Jugar al cuadrado El blog de JugarXJugar

Abracada…¿qué?: cosa de magia

octubre 14

PICT0089A los pies de la torre de un legendario hechicero, se ha reunido un grupo de codiciosos magos. Cada uno tratará de lanzar su repertorio de hechizos para expulsar a sus rivales…¡invoco una tempestad!…¡pues yo un aliento de dragón!…

“Abradaca…¿qué?” (Gary Kim – MQO ediciones) es un divertido juego que combina observación, deducción, memoria y una pizca de suerte.

El juego está ilustrado por la excelente Marie Cardouat, autora entre muchas otras cosas de las ilustraciones de los libros “Princesas”, o la primera serie de ilustraciones del estupendo juego “Dixit”. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Clasificación Torneo Rummikub 2015

septiembre 21

RummikubJxJ12

Este pasado domingo 20 de septiembre celebramos un torneo clasificatorio que otorga plaza para la final que debe celebrarse en Madrid y en la que se jugará por la plaza de Campeón de España, título que da derecho a participar en el mundial que debe celebrarse en Berlín a finales del 2015 organizado por Goliath, fabricante del juego.

El torneo en JugarXJugar Barcelona fue muy entretenido, con 20 jugadores de edades muy dispares, en un ambiente muy amistoso. Tras cuatro rondas, el campeón fue David Sempere, ganador en las cuatro partidas que jugó y único jugador invicto del torneo. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Torneo Rummikub, 20 de septiembre

septiembre 10

GOLRummikubClassic2¡Atención, aficionados al rummikub! El domingo 20 de septiembre, entre las 10h y las 14h celebraremos en nuestra tienda de Barcelona un torneo clasificatorio para poder disputar el Campeonato de España. ¡Parece muy serio, pero no os preocupeis! La idea es que cualquier aficionado a este fantástico juego de combinaciones numéricas se anime a participar. Es más importante como excusa para conocer y disfrutar con otros aficionados al juego que como evento competitivo.

La participación es gratuita y habrá premios para los primeros clasificados, y algún detalle para los participantes. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Fila, Filo: en la telaraña

agosto 29

FilaFilo1“Fila, Filo” es la nueva propuesta en juego infantil que llega de la mano de Devir. Su autor es el siempre sorprendente Roberto Fraga, artífice de uno de los juegos más enloquecidos como es “La danza del huevo”, publicada por Haba.

A Roberto Fraga le gusta innovar en sus propuestas, incorporando elementos poco frecuentes en los juegos de mesa. Como un Mac Giver lúdico, toma en sus manos unos cuantos elementos que parecen inconexos y en su mente salta un resorte capaz de organizarlos en un todo con sentido. Unas poleas, unos imanes, un tablero en tres dimensiones, unas hormiguillas magnéticas, y ¡zasca!…”Fila, Filo” Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Rummikub, el baile de números

agosto 18

Rummikub1

Rummikub es uno de esos juegos que llegaron al mundo de los juegos para quedarse, para convertirse en un clásico. Un juego cuyo origen se remonta a una prohibición, cuando hacia los años 30 del siglo pasado se prohibió jugar a cartas en Rumanía. ¿Imaginas si de repente se prohibiese jugar en España al tute, la brisca, el guiñote, el mus, el remigio…? Pues en Rumanía el ingenio de un habitual jugador de remigio se activó hasta dar con la posibilidad de jugar a su amado juego sustituyendo las cartas por fichas.

Rummikub (Ephraim Hertzano – Goliath) es un juego de conexión de agrupaciones numéricas. Los jugadores empiezan con 14 fichas en su atril y el objetivo es ser el primero en ponerlas todas en juego. Eso quiere decir que hay que jugarlas desde el atril a la mesa formando dos tipos de grupos: escaleras, con números consecutivos del mismo color;  serie, formadas por tres o cuatro fichas con el mismo número y distinto color. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
« Older Entries