Jugar al cuadrado El blog de JugarXJugar

GOL! – Francesco Nepitello, Marco Maggi / Devir

abril 8

Gol0004En casa no somos excesivamente futboleros. En realidad, el único que se pone a ver un partido de tanto en tanto soy yo, y cada vez menos por el insoportable exceso al que están elevando al “deporte Rey”. Mis hijos tienen un interés más bien nulo, y mi mujer aún menos. Y sin embargo…¡vaya vicio tenemos montado con “Gol!”!

“Gol!” es un sencillo juego de cartas que nos mete en la disputa de un partido de futbol. Juegos de futbol hay unos cuantos y de tanto en tanto aparece uno nuevo. Los hay mejores y peores, más largos y menos largos, pero hasta ahora no había dado con uno tan dinámico y entretenido. Si te gustan los juegos deportivos, no te lleves a engaño. “Gol!” no es un juego de estrategia. No vas a gestionar un equipo, ni harás fichajes estrellas. Pero no olvides mi aviso: si juegas una partida ¡no podrás parar! Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Thursday Night Fever Febrero 2014

abril 1

Reseña-Night-Fever

Con un retraso evidente, aquí tenemos la reseña del mes de febrero. Un total de 56 amigos se han repartido en las cuatro sesiones del mes de febrero, con un total de 46 partidas a diversos juegos. Se siguen incorporando nuevas caras de manera que la familia va creciendo poco a poco.

Los juegos que han aparecido por primera vez han sido:

- “Lewis & Clarke” (Cedric Chaboussit – Asmodee), una carrera por los inhospitos territorios del oeste de los Estados Unidos hacia el Pacífico. Un juego que llamó poderosamente la atención en Essen, y cuya primera edición se vendió a toda velocidad. Un juego que combina gestión de recursos y construcción de mazo. Los jugadores van comprando cartas de personajes que ofrecen ventajas ya sea para moverse, ya para conseguir o transformar productos. Hay que gestionar el tamaño de la caravana ya que disponer de muchos materiales ralentiza el movimiento. Y la cantidad de indigenas que nos pueden ayudar también hay que tenerlo muy en cuenta, ya que son muy útiles pero también pueden retrasarnos. Un juego interesante que gustó a los jugadores que lo probaron. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

1er FRIDAY IN THE TRENCHES

marzo 31

Resenya-Friday-Trenches

Nuestro primer viernes en las trincheras de JugarxJugar fue todo un éxito a juzgar por las opiniones de los asistentes. Nos reunimos un total de doce personas con ganas de poner a prueba nuestra capacidad estratégica y táctica. La verdad es que lo más difícil fue escoger los juegos pues, entre lo que teníamos en la tienda y lo que trajeron algunos de los presentes, no era tarea fácil decidirse (Twilight Struggle, Polis, Succesors, FAB Sicily, Senderos de Gloria y muchos más). Finalmente nos pusimos de acuerdo en montar por un lado, un “Succesors” (Richard Berg, MarK Simonitch, John Firer – Gmt Games) y un “Friedrich” (Richard Sivel – Histogames), ambos con cuatro jugadores y por otro, dos partidas de “Twilight Struggle” (Ananda Gupta, Jason Mathews – Devir). Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)

Demos: GARDENS; GOL; TIGRIS Y EUFRATES

marzo 26

PresentacionDevirViernes 28 y sábado 29 de marzo habilitaremos un espacio en la tienda para que todo aquel que esté interesado pueda probarlos y disfrutar de estas novedades que presenta Devir.

 

“Gardens” es un juego de Pere Pau Llistosella, autor del que se están editando unos cuantos juegos en estos últimos años. En “Gardens”, los jugadores crean entre todos un maravilloso jardín, pero cada uno de ellos debe tratar de que su color de flores favorito sea el que ocupe el mejor lugar en cada parterre. Para ello, debe mover a sus jardineros con astucia, de modo que estos consigan acceder a los laberínticos accesos del jardín. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

A FRIDAY IN THE TRENCHES – 21 de marzo 2014

marzo 18

FRIDAYTRENCHES

En JugarxJugar  nos sentimos muy felices viendo el éxito que tienen nuestras jornadas de juego cada jueves. Mucha gente ha pasado ya por ellas disfrutando de los juegos y la buena compañía, tanto como lo disfrutamos nosotros. Pero (siempre hay un pero), en las Thursday Night Fever encontramos a faltar un tipo de juegos que nos gustan especialmente: los wargames, o juegos de guerra o de simulación histórica o llámalo como quieras. Ya sea por su duración, por su complejidad o porque suelen ser juegos para dos jugadores, no encuentran su sitio en nuestras queridas jornadas. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

« Older Entries