Jugar al cuadrado El blog de JugarXJugar
Buscando todos los post de: Juegos Cooperativos

ROOM 25

septiembre 18

En 1997 el Premio del Festival de Sitges se lo llevó la película “Cube” (Vincenzo Natali), un film de un género entre terror y ciencia-ficción en el que un grupo de personas muy heterogeneo se encontraban en un entramado de habitaciones cúbicas del que intentaban salir, encontrandose en su camino toda serie de trampas y obstáculos, con un trasfondo matemático para dar con la clave. Aunque irregular, alcanzó cierto estatus de película de culto.

“Room 25″ (François Rouzé – Matagot) nos plantea un reto parecido, aunque ambientado en un universo televisivo. Un grupo de personas participan en un reality show que va en busca de la máxima audiencia, y son encerrados en un laberinto de 25 habitacions, en muchas de las cuales se activan trampas de mayor o menor peligrosidad. Los participantes tienen un tiempo limitado (número de turnos) para encontrar la salida, la Habitación 25. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

NAUFRAGOS

julio 1

Fue una auténtica casualidad. Hace unos dias programaron en televisión “Naufrago”, película del año 2000 del director  Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. La encontré a punto de comenzar, zapeando despues de una intensa partida del juego de Alberto Corral “Naufragos” (Alberto Corral – Homoludicus). Si, una auténtica casualidad. Me senté cómodamente en mi sofa y la disfruté de un modo especial dado que hacía unos instantes mi hijo y yo habiamos estado, gracias a ese juego, en la situación de aquel pobre diablo, perdidos en una isla inexplorada.

“Naufragos” es un juego especial, diferente. Un juego inmersivo a caballo entre el juego de mesa y aquellos viejos libro-aventuras que muchos de mi quinta devorábamos en nuestros años mozos, enfrentándonos a mil y un peligros. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

LA ISLA PROHIBIDA

marzo 27

Para esta semana hicimos la propuesta de jugar a un juego cooperativo. El escogido fue “La Isla Prohibida” (Matt Leacock – Devir). ¿Qué tal se tomarían el tema de cooperar en lugar de competir?

PEQUEÑA RESEÑA

Una isla esconde cuatro antiguos y mágicos artefactos construidos por una misteriosa y desaparecida civilización. Un grupo de aventureros han decidido ir en su busca pero van a encontrarse con un inesperado problema ¡la isla se empieza a hundir tan pronto ponen un pie sobre ella!.

La verdad es que la temática es muy atractiva y propone un reto a los jugadores. ¿Conseguirán salir con vida? Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AVENTUREROS AL TREN: EUROPA

marzo 21

Una nueva semana de taller de juegos modernos en el Casal de Joves de la Fundació Marianao de Sant Boi. En esta ocasión el juego escogido es uno de los que están alcanzando el grado de “clásicos” dentro de los juegos modernos o “eurogames”: “Aventureros al tren: Europa” (Alan R. Moon – Edge).

PEQUEÑA RESEÑA

“Aventureros al tren: Europa” es el segundo título de una saga de juegos de trenes que empezó con “Ticket to Ride” (traducido como “Aventureros al tren” en su edición española) y cuyo éxito ha propiciado la aparición de un buen número de versiones y expansiones. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

LAS LEYENDAS DE ANDOR

octubre 17

“Chada, la arquera del Bosque Negro, liberó la tensa  cuerda de su arco.  La flecha atravesó el aire y se hundió en el pecho de aquel sanguinario skral que se enfrentaba, rabioso, a Thorn el guerrero que apenas podía ya contener sus violentas acometidas.  El skral cayó postrado sobre sus rodillas, recibiendo el golpe definitivo de la pesada espada de Thorn. Luchando en equipo habían conseguido superar a aquella temible bestia. Pero apenas pudieron disfrutar de su victoria, pues aún quedaban muchas cosas por hacer para completar aquella increible aventura en la que se habían embarcado.”

“Las leyendas de Andor” (Michael Menzel – Devir) es un juego cooperativo de aventuras en un mundo de fantasía. Los jugadores encarnan a cuatro personajes arquetipos: un arquero, un guerrero, un mago y un enano, que tendrán que superar distintas aventuras organizadas en “leyendas”. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
« Older Entries