Jugar al cuadrado El blog de JugarXJugar
Buscando todos los post de: Juegos Solitarios

ROOM 25

septiembre 18

En 1997 el Premio del Festival de Sitges se lo llevó la película “Cube” (Vincenzo Natali), un film de un género entre terror y ciencia-ficción en el que un grupo de personas muy heterogeneo se encontraban en un entramado de habitaciones cúbicas del que intentaban salir, encontrandose en su camino toda serie de trampas y obstáculos, con un trasfondo matemático para dar con la clave. Aunque irregular, alcanzó cierto estatus de película de culto.

“Room 25″ (François Rouzé – Matagot) nos plantea un reto parecido, aunque ambientado en un universo televisivo. Un grupo de personas participan en un reality show que va en busca de la máxima audiencia, y son encerrados en un laberinto de 25 habitacions, en muchas de las cuales se activan trampas de mayor o menor peligrosidad. Los participantes tienen un tiempo limitado (número de turnos) para encontrar la salida, la Habitación 25. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

K2

marzo 18

El K2 es una de las cimas míticas del mundo del alpinismo. Una de las montañas más peligrosas, una cumbre que se ha cobrado la vida de gran cantidad de expertos alpinistas.

Adam Kaluza, autor también de “Drako” (Adam Kaluza – Rebel), nos propone el reto de ascender al K2 pero con la tranquilidad de hacerlo desde la mesa de casa, con una bebida en la mano y algo de picoteo, y en compañía de algunos amigos. ¡Mucho más relajados, donde va usted a parar! Bueno, los amigos tampoco son imprescindibles, ya que K2 tiene un modo de juego en solitario, pero vamos, siempre es preferible jugar en compañía si esta es buena, claro. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

LAS LEYENDAS DE ANDOR

octubre 17

“Chada, la arquera del Bosque Negro, liberó la tensa  cuerda de su arco.  La flecha atravesó el aire y se hundió en el pecho de aquel sanguinario skral que se enfrentaba, rabioso, a Thorn el guerrero que apenas podía ya contener sus violentas acometidas.  El skral cayó postrado sobre sus rodillas, recibiendo el golpe definitivo de la pesada espada de Thorn. Luchando en equipo habían conseguido superar a aquella temible bestia. Pero apenas pudieron disfrutar de su victoria, pues aún quedaban muchas cosas por hacer para completar aquella increible aventura en la que se habían embarcado.”

“Las leyendas de Andor” (Michael Menzel – Devir) es un juego cooperativo de aventuras en un mundo de fantasía. Los jugadores encarnan a cuatro personajes arquetipos: un arquero, un guerrero, un mago y un enano, que tendrán que superar distintas aventuras organizadas en “leyendas”. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

TEMPLE TRAP

agosto 19

Smart Games es una compañía belga especializada en juegos de ingenio. Juegos de lógica, puzzles lógicos,que presentan un reto que superar para esos momentos en los que no tienes a nadie con quien compartir una buena partida. Aunque no excluye que puedas enfrentarte a ellos en compañía de alguien, intentando entre varios encontrar la solución.

Cada temporada aparecen algunos títulos nuevos, dirigidos a diferentes edades. Los hay que están pensados para empezar con 3 y 4 años, y otros se dirigen a un público más adulto. Una de las novedades de esta temporada es “Temple Trap” (Raf Peeters – Smart Games), en el que encontraremos una serie de piezas que representan pasadizos de un templo en el que estamos perdidos y debemos intentar salir aprovechando que esos pasadizos son móviles y los podemos ir desplazando. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)

U Boat Leader

junio 19

Muchas veces no es fácil encontrar oponentes para disfrutar de una buena partida de wargame. Es por esta razón que existen los juegos de guerra para jugar en  solitario, categoría  en la que Dan Verssen Games está destacando en los últimos años. Juegos como los de la serie Field Commander (donde el jugador encarna a celebres generales como Rommel o Napoleón) o Leader son buenos ejemplos de ello. Dentro de esta última he tenido la ocasión de probar tres de ellos, “Phantom Leader”, “Hornet Leader” y el protagonista de esta reseña, . En los dos primeros el jugador controla una escuadrilla de aviones de las Fuerzas Aéreas de los EEUU, en Vietnam y en la actualidad. Pero centrémonos en el último vástago de este sistema, pues todos ellos comparten ciertas mecánicas. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

« Older Entries