Jugar al cuadrado El blog de JugarXJugar
Buscando todos los post de: Juegos de Lógica

TEMPLE TRAP

agosto 19

Smart Games es una compañía belga especializada en juegos de ingenio. Juegos de lógica, puzzles lógicos,que presentan un reto que superar para esos momentos en los que no tienes a nadie con quien compartir una buena partida. Aunque no excluye que puedas enfrentarte a ellos en compañía de alguien, intentando entre varios encontrar la solución.

Cada temporada aparecen algunos títulos nuevos, dirigidos a diferentes edades. Los hay que están pensados para empezar con 3 y 4 años, y otros se dirigen a un público más adulto. Una de las novedades de esta temporada es “Temple Trap” (Raf Peeters – Smart Games), en el que encontraremos una serie de piezas que representan pasadizos de un templo en el que estamos perdidos y debemos intentar salir aprovechando que esos pasadizos son móviles y los podemos ir desplazando. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)

UBONGO

octubre 18

¡¡Ubongo!!…¿Qué, cómo, ya?…¡Ubongo!…¿Otro más? Y yo con estos pelos…¡¡¡Ubongoooooo!!!!

Ubongo

Si, si…ubongo. Me pregunto si la palabrita de marras tiene algún significado. Ya que la caja del juego tiene cierta estética africana, igual resulta que ubongo es una palabra zulú o bantú. Pero en fín. Vamos con el juego.

«Ubongo» es un juego de Grzegorz Rejchtman editado en español por Homoludicus. Se trata de un juego familiar, sencillo, divertido y rápido, muy rápido. Una partida dura unos 30 minutos que se os pasarán volando, ya que estareis en acción continua, sin apenas esperas. Y es que el juego es de acción simultanea. Todos los jugadores vamos a jugar a la vez y debemos intentar ser los más rápidos. Una lucha sin cuartel contra el resto de jugadores y, sobretodo, contra el tiempo. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

ESCONDITE EN LA ISLA

agosto 21
escondite islaUmm…tengo un ratito para mi mismo. He acabado los deberes…mi hermano está enfrascado en sus cosas…mis padres en las suyas…papá limpiando platos….mamá haciendo la declaración de la renta…y yo ¡me abuuuuuuurro!…¿Por qué?¿Un juego para jugar en solitario?…¡claro!.

Escondite en la isla” es un juego de lógica de temática pirata con retos a los que enfrentarse. Es de la editorial Smart Games, una compañía belga especializada en juegos de este tipo, y dirigidos a gente de diversas edades, desde juegos para peques a partir de 3 años hasta juegos para mayores de 10 años.

La mecánica del juego es muy sencilla. Tenemos un tablero y cuatro piezas de diferentes formas que encajan sobre el tablero. Las piezas encajan en diferentes posiciones sobre ciualquiera de los insertos del tablero, así que hay muchas formas de encajarlas, pero sólo una será la correcta en cada uno de los retos que nos van a plantear.

El tablero muestra unos dibujos de temática pirata que están fijos. Hay barcos de dos tipos, barquitas de remos, islas calavera… Un librito adjunto nos propone los retos. En cada página aparece la serie de dibujos que deben quedar a la vista una vez coloquemos las cuatro piezas en el tablero, que deben tapar todos aquellos dibujos que el reto no nos pide. En total tenemos 48 retos distintos de dificultad progresiva, el primero muy sencillito y cada vez más difíciles.
escondite isla
Aunque el juego es una propuesta para jugar en solitario, claro está que también es posible buscar las soluciones entre dos o más. La solución de cada uno de los retos la encontramos en el reverso de la página, pero ¡es trampa mirarla antes de encontrar la solución por ti mismo, hombre!

Y siempre podemos dar ambientación cantando la canción de los piratas de “La isla del tesoro“:

Quince hombres
van en el cofre del muerto,
y ¡una botella de ron!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)