Jugar al cuadrado El blog de JugarXJugar
Buscando todos los post de: Juegos de Habilidad

COPA – Steffen Mulhaussen / Steffen Spiele

marzo 6

Copa0009Copa” es el juego que la compañía alemana Steffen Spiele presentó en la feria de Essen 2013. Un juego de la linea de juegos abstractos que tiene Steffen con la particularidad de que el material que lleva permite jugar a cuatro juegos diferentes, de cuatro tipologías distintas: un juego de estrategia para dos jugadores, denominado “Kala”; uno de memoria, el “Ronda”; otro de bluff o faroleo, “Da Capo”; y uno de habilidad, cuyo nombre es “Hopper”.

“Copa” entra por la vista, como la mayoría de juegos de Steffen Spiele. El material de juego son unas pequeñas copas de madera y unas judías secas blancas que se combinan y disponen de diferentes modos según el juego al que se quiera jugar. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

PITCH CAR / TSURO

mayo 18

En esta ocasión la propuesta eran dos juegos muy diferentes que daban la posibilidad de jugar en grupos numerosos. Los elegidos fueron “Pitch Car” (Jean de Poel – Ferti)  y “Tsuro” (Tom McMurchie – Calliope Games), un elegante juego abstracto de corte sencillo y familiar. Vamos a ver estas dos propuestas.

PEQUEÑA RESEÑA

“Pitch Car” (Jean de Poel – Ferti) es un divertdo juego de habilidad, una versión moderna del archiconocido “juego de las chapas”.  Cada jugador dispone de una ficha circular de madera que representa su coche y deberá avanzar por el circuito golpeandola con el dedo. El circuito se configura uniendo diferentes partes que se encajan al estilo puzzle. Tenemos rectas y curvas, tenemos unas vallas que servirán para ayudarnos en las curvas, y existen expansiones que añaden virguerías como tuneles, saltos o secciones elevadas del circuito. El juego básico viene con las piezas suficientes como para configurar al menos una decena de distintos circuitos. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

CASTILLOS GECCO

marzo 25

Desde hace unos meses un nuevo juguete de construcción ha empezado a distribuirse por toda España. Se trata de los castillos de la marca GECCO, original de la República Checa. A simple vista pueden recordar a los míticos Exin Castillos, un juguete que todos los que ya tenemos una cierta edad seguramente recordamos de nuestros años mozos con cierta nostalgia. Pero lo cierto es que a parte de que en ambos casos se trata de castillos, poco tienen que ver.

GECCO presenta  particularidades que le otorgan una personalidad especial. Abordar la construcción de estos preciosos castillos no es cosa de broma. La singularidad de las piezas GECCO ofrecen un grado de dificultad inicial que no hay que despreciar. Singularidad que puede ser un inicial obstáculo, pero que una vez se conoce el secreto todo el proceso se hace cuesta abajo. Y ¿cual es ese secreto? Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

INSTRUCCIONES TRADUCIDAS

enero 17

En el mercado, el puesto de Rajive es la gran atracción de la ciudad. Los mejores cocineros del país hacen cola para comprar sus especias, con las que esperan preparar los últimos platos de moda con los que complacer los paladares de los gourmets.

Las negociaciones siguen un ritual muy preciso: unas piezas con forma de tostada se lanzan con un preciso golpe de muñeca hacía los boles de especias, al mismo tiempo que cada uno intenta sacar las piezas de sus molestos adversarios. Pero no será hasta que los cocineros desvelen sus intereses que esas piezas revelarán su verdadera cara. ¿Quién habrá tenido la nariz más fina en esta caza por las preciosas especias? Seguramente el mejor táctico será el primero en presentar sus refinados platos al gourmet de Mumbai. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

MÖLKKY

marzo 19

Finlandia…¡que lejos, que frio!…Y…¿qué hay en Finlandia, en esos paisajes helados? ¿Qué ha dado al mundo? A ver…, Sibelius, el gran compositor de música culta (una de sus obras más importantes se llama…«Finlandia» ¡que casualidad!) los atletas Paavo Nurmi y Lasse Viren; el grupo Lordi (sorprendentes ganadores de Eurovisión, con su estética demoniaca); un mal rollo con la URSS durante la II Guerra Mundial; una posición destacada en el informe PISA de educación; ¡y el Mölkky!

El Mölkky es un juego de habilidad para jugar en exteriores. Un juego de estilo bolos, en el que los jugadores deben derribar unos moñoños de madera, númerados del 1 al 12, lanzando un palo cilíndrico. Al derribar el/los bolos, estos deben levantarse en el sitio donde han caido, de forma que los bolos, que inicialmente empiezan juntos, se van separando. Si se derriba un solo bolo, el jugador se anota los puntos que marca ese bolo. Si se derriban más de uno en una tirada, entonces cada uno de los bolos unicamente vale 1 punto. El primer jugador que alcance los 50 puntos justos se alza con la victoria. Pero si en un lanzamiento gana tantos puntos como para sobrepasar los 50 puntos, entonces se le penaliza restando al total 25 puntos, y debe volver a intentar alcanzar los 50. Seguir leyendo »

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
« Older Entries