julio 30

Un par o tres de veces al año sacamos JugarXJugar a la calle, con la sana intención de jugar con todo aquel paseante que quiera animarse. Normalmente lo hacemos delante de la tienda, en la Avenida Gaudí. Pero este fin de semana nos hemos desplazado un poco más lejos, hasta Sant Vicenç dels Horts.

En esa población un grupo de animosos jugones han formado el Club Amatent, que tiene su sede habitual en la Biblioteca Les Voltes. Como los irreductibles galos, se toman su poción mágica y se arman con su arsenal de juegos “modernos” con la sana intención de pasar un buen rato y atraer a nuevos miembros a este interesante mundillo de los juegos de mesa. Este pasado fin de semana decidieron hacerse más visibles, y montar un “sarao” en la calle, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sant Vicenç. Y  como se esperaba una importante afluencia de familias con peques, y dado que su ludoteca tiene mayoría de juegos para mayores de 8 años, decidieron contactar con nosotros y invitarnos a participar.

Y ahí nos hemos plantado los dos dias. Rodeados de “camisetas azules”, las llamativas camisetas que lucían los miembros de Amatent. Jugando, enseñando a jugar, compartiendo y riendo, sobre todo, riendo. El sábado fue más tranquilo. Pero, como suele pasar, la gente que se animó a participar se fue encantada con todos esos juegos desconocidos. Y quedó demostrado el domingo, en que muchos de los asistentes del sábado repitieron

ampliados, ya que se trajeron nuevos amigos para hacerles participes de su descubrimiento. El ambiente del domingo fue mucho más animado, y el balance final sólo podemos calificarlo de éxito.  Montones de juegos, aunque los que más triunfaron fueron “Catan” (Klaus Teuber – Devir), del que se hizo un clasificatorio para participar en el torneo en el que saldrá elegido el campeón en catalán, “Fantasma Blitz” (Jaques Zeimet – Devir), “Dixit” (Jean Louis Roubira – Morapiaf/Lullabit), “Shrimp” (Roberto Fraga – Asmodee), “Piratatak” (Gregory Kirzsbaum – Djeco), “La bruja de las tormentas” (Imke Kramer – Haba), entre otros.

Y si el año que viene repiten Correjoc, auguramos un éxito mayor, ya que este tipo de actos se van consolidando año a año. Y es que cuando las cosas se hacen con el empuje, el ánimo y el buen rollo que repartieron a espuertas los Amatent, las cosas no pueden más que ir muy bien. ¡Felicidades!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
1er CORREJOC CLUB AMATENT, 28-29 julio 2012, 5.0 out of 5 based on 1 rating