
28 Abr 22ª Thursday Night Fever
Cuando un juego te cautiva, te cautiva. ¡Qué le vamos a hacer! Y eres capaz de engancharte y hacer una partida tras otra, sin descanso. . .
Pero vamos por orden. La sesión del jueves 26 de abril empezó con cuatro juegos. En una mesa seis valientes se enfrentaron a los horrores de “El símbolo arcano” (Richard Launius, Kevin Wilson – edge), un juego incluido en la saga “Arkham horror”, más sencillo y rápido que el juego de tablero pero que destila el mismo ambiente sombrio y terrorífico de su hermano mayor. Un juego cooperativo que se basa en una mecánica de dados y asunción de riesgos y que gustó bastante al grupo. Tocó enfrentarse a Cthulhu en persona, con lo que las caras fueron de consternación y un poco de canguelo. Nada más adentrarse en el museo los investigadores intuyeron que nada iba a ser fácil, más aún cuando dos de ellos quedaron a las puertas de la muerte en los primeros minutos. Pese a todo, finalmente remontaron con un poco de suerte y también gestionando muy bien cuando las tiradas no fueron tan buenas. Una vez más, la humanidad está a salvo…

La consternación ante el enfrentamiento a Cthulhu se intuye. Mientras, muy lejos, en la ciudad de Troyes viven ajenos al horror de los primigenios
Lucha sin cuartel

Minolta DSC
Otro grupo de cuatro jugadores se pusieron manos a la obra con “La Isla Prohibida” (Matt Leacock – Devir), juego también cooperativo, mientras un tercer grupo nos entregábamos a jugar a “Troyes” (Xavier Georges, Sebastien Dujardin, Alain Orban – Pearl Games), juego que mezcla varias mecánicas de gestión de dados, mayorías, con un punto de engaño. Un juego al que hemos de dedicar más sesiones, ya que es de esos juegos que en una primera partida (y era así para todos) no sabes bien por donde tirar y vas un poco al tun-tun. Pero las sensaciones fueron muy buenas. Me gustó mucho y tengo ganas de volver a jugarlo. Mientras estas partidas se desarrollaban, dos asistentes se entregaron en cuerpo y alma a “Drako” (Adam Kaluza – Rebel). Cinco partidas, cinco, ¡como en las corridas de toros! Una detrás de otra, sin descanso. Una lucha a muerte dragón contra enanos que acabó con la victoria de estos últimos por 3 a 2. Un juego que está triunfando en nuestras sesiones, y del que puedes ver una reseña más en profundidad en esta entrada del blog.
Cuando se fueron acabando las diversas partidas, salieron a mesa “7 Wonders” (Antoine Bauza – Repos/Asmodee), “Dr. Shark” (Antoine Bauza, Brubo Cathala – Hurrican/Asmodee) y “Uluru” (Lauge Luchau – Kosmos). Tres juegos ligeros y muy entretenidos. “Dr.Shark” es un juego muy original. Pocos juegos tienen en el sentido del tacto parte importante de la mecánica del juego. El grupo se carcajeaba, sobretodo por la manía de Jordi de extraer de la bolsa una y otra vez fichas exactamente iguales en las que se veía una manga de payaso. ¡Qué no, Jordi! ¡Qué eso no da premio! Y “Uluru” es un juego al que hemos dedicado unas cuantas partidas. Lo descubrimos gracias a nuestro amigo Sebastien, que se lo trajo a una de las sesiones y nos enamoró. Un juego de lógica con todos los jugadores jugando simultaneamente intentando cumplir una secuencia de ordenes para situar 8 fichas en un tablero.

Un par de juegos ligeritos para finalizar la noche
Al finalizar estas partidas ya dimos por cerrada la sesión, no sin antes hacer la última partida a “Drako” (un vicio). Hasta la próxima semana, en la que seguramente algunos se dedicaran a montar unas elecciones a la alemana.
No Comments