Reservas Lúdicas
THURSDAY NIGHT FEVER SAGRADA FAMÍLIA
TIENDA ONLINE
BLOG
CONTACTO

A FRIDAY IN THE TRENCHES – 21 de marzo 2014

En JugarxJugar  nos sentimos muy felices viendo el éxito que tienen nuestras jornadas de juego cada jueves. Mucha gente ha pasado ya por ellas disfrutando de los juegos y la buena compañía, tanto como lo disfrutamos nosotros. Pero (siempre hay un pero), en las Thursday Night Fever encontramos a faltar un tipo de juegos que nos gustan especialmente: los wargames, o juegos de guerra o de simulación histórica o llámalo como quieras. Ya sea por su duración, por su complejidad o porque suelen ser juegos para dos jugadores, no encuentran su sitio en nuestras queridas jornadas.

Es por ello que os anunciamos un nuevo evento en JugarxJugar, dedicado exclusivamente a este tipo de juegos: “Los viernes en las trincheras”. El funcionamiento será similar a las ThNF, es decir, empezaremos a las 20:30 aunque las sesiones podrán ser más largas. Participar costará la humilde suma de dos euritos. Hasta aquí las similitudes, ya que, evidentemente, lo que se jugará serán wargames en el más amplio sentido de la palabra pues podemos entrar en discusiones bizantinas acerca de lo que es o no es un wargame. Juegos como Twilight Struggle, Labyrinth o Polis entrarán en la categoría, pese a que para según más de un purista no lo sean.

También habrá que tener en cuenta que el aforo será más limitado debido a la cantidad de jugadores que admite cada juego y que solo tenemos cuatro mesas. Esto no excluye que podamos disfrutar de juegos con más jugadores como Friedrich o Andean Abyss, claro. Sería muy importante que entre los participantes hubiera quienes supieran jugar algún juego de los que se propongan, ya que nos será materialmente imposible explicar cada juego en cada una de las mesas. Por ejemplo, si uno tiene el Guns of Gettysburg y quiere probarlo lo trae y explicará el juego al oponente de turno. Por otra parte, estarán a disposición de los participantes un amplio surtido de wargames de nuestra colección particular.

En principio, las jornadas serán viernes si, viernes no, empezando por el próximo día 21 de marzo. Para inscribirse podréis hacerlo enviándonos un mensaje por facebook o a nuestra dirección de correo info@jugarxjugar.com o por teléfono al 934366447.

¡Se acabó el mover cubitos de un lado a otro del tablero y convertirlos en materiales inverosímiles! ¡Basta de comerciar de buen rollito o hacer granjitas! ¡Llegó el momento de ponerse al mando de tus hombres y lanzarse al ataque por la gloria y la diversión! ¡Alistaos!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.