Reservas Lúdicas
THURSDAY NIGHT FEVER SAGRADA FAMÍLIA
TIENDA ONLINE
BLOG
CONTACTO

AGRICOLA: ANIMALES EN LA GRANJA

La agricultura requiere tiempo. Preparar los campos, sembrar en el momento preciso, mimar la tierra, recoger, buf. Pero ¿y si somos unos agricultores de pacotilla, y no disponemos de todo ese tiempo? Pues para nosotros es este “Agricola: animales en la granja” (Uwe Rosenberg – Homoludicus). Bueno, es para nosotros si sólo vamos a ser dos jugadores. Si somos más, ¡tenemos un problema!

“Agricola: animales en la granja” es el hermano pequeño de uno de los juegos más apreciados de los últimos años, “Agricola” (Uwe Rosenberg – Homoludicus). Esta nueva versión es una simplificación del juego original, mucho más sencillita y de partidas de duración corta, apenas 30 minutos si los dos jugadores conocen el juego. Si hemos jugado a “Agricola”, en “Agricola: animales en la granja” encontraremos unos cuantos elementos que nos recordarán a su hermano mayor: trabajadores a los que hemos de enviar a realizar tareas; un tablero de acciones; edificaciones para expandir nuestra granja; vallas para delimitar cercados; y animalitos, ¡muchos y monisimos animalitos! Y es que el juego se centra unicamente en la cría de animales. Nada de sembrar y recoger.

En este tablero vamos situando a nuestros trabajadores, recogiendo materiales y animales Cada uno de los jugadores va colocando en el tablero de acciones a uno de sus tres trabajadores. En cada casilla conseguimos una acción diferente, y en cada casilla sólo puede haber un trabajador, así que si envias a uno de los tuyos a realizar una tarea, sabes que tu contrincante no va a poder llevar a cabo esa misma acción en este turno. Recoger madera, o mineral, o juncos, animales, construir un nuevo edificio, cercar un pasto, construir comederos para nuestros animales. A medida que la partida avanza vamos viendo, orgullosos, como nuestra granja crece y se va llenando de vida. Bueno, si la del otro jugador crece más y mejor, ¡igual no nos sentimos tan orgullosos! Pero deberiamos, que no pasa nada si al otro le sale mejor, hombre.

en este tablero vamos situando a nuestros trabajadores, recogiendo materiales y animales

Cada uno de los jugadores va colocando en el tablero de acciones a uno de sus tres trabajadores. En cada casilla conseguimos una acción diferente, y en cada casilla sólo puede haber un trabajador, así que si envias a uno de los tuyos a realizar una tarea, sabes que tu contrincante no va a poder llevar a cabo esa misma acción en este turno.  Recoger madera, o mineral, o juncos, animales, construir un nuevo edificio, cercar un pasto, construir comederos para nuestros animales. A medida que la partida avanza vamos viendo, orgullosos, como nuestra granja crece y se va llenando de vida. Bueno, si la del otro jugador crece más y mejor, ¡igual no nos sentimos tan orgullosos! Pero deberiamos, que no pasa nada si al otro le sale mejor, hombre.

Agricola0163-636x477

Un ejemplo de como queda la granja, con los animales repartidos por diferentes cercados

Las partidas se terminan en ocho turno, y como decía, apenas es media horita de juego. “Agricola: animales en la granja” es una buena opción para esos momentos en que sois dos y no teneis tiempo para hacer un despliegue grande. Eso si, si habeis jugado a “Agricola”el juego os puede saber a poco, pero la verdad es que no sería justo compararlos. Son dos buenos juegos, para momentos diferentes. Así pues, toma tus aperos y cuida bien a tus animales. ¡Y no te dejes a ninguno suelto por ahí, o saldrás trasquilado!

4 Comments
  • Cayaurima
    Posted at 21:45h, 29 mayo Responder

    después de probarlo con vosotros varias veces y siendo un incondicional del Agrícola original, debo confirmar que me gustó mucho éste. Si nos tomamos una buena dosis de Ubicatina (en pastillas o en jarabe…) y asumimos que es un juego corto nos encontramos con una muy buena combinación de tema, mecánica, fluidez y presión. Olvidemos que es el hermano menor y asumamos que es un “chaval” inteligente

  • JugarXJugar_alf
    Posted at 11:04h, 30 mayo Responder

    Y tanto Raul. Es más que el hermano menor. Es un juego completo y autosuficiente, que puede satisfacer plenamente las ganas de una buena partida, eso si, de corta duración 🙂

  • Miquel Jornet
    Posted at 13:36h, 01 junio Responder

    Lo compramos el sábado pasado y nos está gustando MUCHO. Las partidas son tensas y hay varias estrategias para obtener la victoria. Creo que es un gran juego… lo he nominado entre mis 5 juegos a ganar el Spiel des Suegras 2012. 😀

  • Pingback:Agrícola – Animales en la granja de Uwe Rosenberg | Mr. Jack
    Posted at 08:37h, 08 junio Responder

    […] Reseña en jugarxjugar.com […]

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.