
17 Abr EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
«El Señor de los Anillos», escrito por J.R.R. Tolkien, es una de las novelas del género fantástico más conocidas. Y aún más a raiz de la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson basadas en el libro. La cantidad de productos de todo tipo relacionados con la obra de Tolkien es enorme, y los juegos no podían ser menos.
Aquí vamos a centrarnos en uno de ellos. “El Señor de los Anillos” es un juego diseñado por R. Knizia y editado en español por Devir. Se trata de un juego colaborativo en el que los jugadores vamos a tomar el papel de los hobbits que aceptan como misión llevar el Anillo Único hasta el Monte del Destino para destruirlo.
Se trata de un juego colaborativo, o sea que los jugadores vamos a unir nuestras fuerzas para conseguir un fín común. Si alguno de nosotros es eliminado durante el juego no es importante, siempre y cuando el portador del Anillo llegue a cumplir nuestra meta. ¡Nadie dijo que el camino sería fácil, y más de un sacrificio será necesario! El juego transcurre por varios escenarios, un total de cuatro tableros, en los que vamos a tener que ir superando pruebas y eventos a base de gestionar cartas y fichas de diferentes tipos que vamos consiguiendo a medida que avanzamos por los distintos tableros. Los jugadores que conozcan el libro o las películas reconocerán a los personajes y los lugares que aparecen citados, lo que puede ayudar a disfrutar del juego, todo y que el juego funciona muy bien incluso aunque no tengas ni idea de quién es Gollum, Aragorn, Gandalf y toda la parentela.

Los hobbits quedaron fulminados por el camino
Para jugadores experimentados, es un juego de dificultad media-baja en cuanto a aprendizaje, aunque se puede hacer un poco cuesta arriba para jugadores esporádicos. El reglamento tiene cierta extensión, y requiere un cierto estudio para dominar y recordar los elementos de juego, detalles del turno, posibles acciones, etc. El juego no es fácil de vencer, sobre todo en las primeras partidas. En la partida que jugamos en casa con los peques, no llegamos ni siquiera al cuarto tablero. En el Antro de Ella la Araña, que es el tercer tablero, caimos como moscas (ya cuadra con las arañas) y Saurón se nos zampó con gran alegría. “¡El ANILLO ES MIO!”, aullaba.
La edición que hay actualmente en el mercado es muy atractiva. El juego ha sido rediseñado gráficamente y la verdad es que su aspecto ha mejorado respecto a anteriores ediciones, además de tener un precio muy asequible. Así que, si quieres unirte al club de los hobbits, adelante, aventurero, ¡di, amigo!, y entra en el mundo de El Señor de los Anillos.
Cateusk
Posted at 12:20h, 17 abrilJo ja fa molts anys que el tinc i la veritat és que el joc agrada a tothom, és molt familiar tot i no ser un joc fàcil d’explicar…
JugarXJugar_alf
Posted at 20:31h, 17 abrilExacte. No es fàcil, peró funciona molt bé. Entretingut, emocionant i ¡mortal per alguns hobbits! 🙂
Farko
Posted at 18:54h, 17 abrilGran reseñita para un gran juego. Mira que es divertido y temático el jueguecito de marras. Y por una vez (siendo exagerado) el aire de la caja es casi inexistente.
JugarXJugar_alf
Posted at 19:55h, 17 abrilGracias Farko. Con unos amigos hace unos años quemamos el juego de tanto jugar 🙂 Ahora lo he retomado con esta nueva edición, que la verdad es muy bonita, y tal y como dices, el espacio de la caja está superaprovechado. ¡Buen juego!
Dulce
Posted at 19:59h, 24 eneroSe nota que estaban de lo más entretenidos, me han dado ganas de buscar el juego, yo soy fan de El Señor de los Anillos, veo en hbo go las películas como una vez cada dos semanas jaja me parecen entretenidas y las batallas son únicas.
JugarXJugar_alf
Posted at 20:26h, 24 eneroPues ya sabes….consigue el juego y a disfrutar de El Señor de los Anillos. Vive la aventura en primera persona. 🙂