Reservas Lúdicas
THURSDAY NIGHT FEVER SAGRADA FAMÍLIA
TIENDA ONLINE
BLOG
CONTACTO

FANTASMA BLITZ

Fantasma Blitz (Jaques Zeimet – Devir) es un divertidisimo juego de observación y reacción, de la misma gama de dos de los grandes éxitos de la compañía Asmodee, Dobble (Denis Blanchot, Guillaume Gille Naves, Igor Polouchine – Asmodee) y Jungle Speed (Pierrick Yakovenko, Thomas Vuarchex – Asmodee). Juegos de partidas rápidas, reglas sencillas, piques y risas. Y aunque comparten estas características, cada uno de ellos tiene una particularidad que lo distingue de los otros.

Fantasma Blitz se juega con un mazo de cartas y cinco objetos, a saber:

  • un fantasma blanco
  • una butaca roja
  • una botella verde
  • un libro azul
  • un ratón gris

En cada carta aparecen siempre dibujados dos de esos cinco objetos, y como máximo uno de ellos estará correctamente pintado con su color. El otro se verá pintado en un color distinto del que tiene el objeto real. El jugador más rápido en coger del centro de la mesa el objeto que aparece correctamente pintado en la carta se queda con esta como premio. Así de sencillo ¡o difícil!, porque hay que ser muyyyyyyy rápido.

Objeto correcto: la butaca roja / Sin objeto correcto: el fantasma blanco

Objeto correcto: la butaca roja / Sin objeto correcto: el fantasma blanco

Pero lo más divertido es cuando en una carta ninguno de los dos objetos tiene su color correcto, porque entonces hay que discriminar rápidamente y descubrir cual es el objeto que ni aparece dibujado ni aparece su color, y os aseguro que al principio es un verdadero lio, todo y que poco a poco se va consiguiendo práctica y tu cerebro es capaz de reaccionar con una velocidad inesperada.

Por si el reto no fuese suficientemente lioso, acaba de aparecer Fantasma Blitz 2.0 (Jaques Zeimet – Devir), con una fantasmita y cuatro objetos nuevos que puede jugarse simultaneamente con Fantasma Blitz ¡el follón definitivo!.Fantasma0990

En definitiva, Fantasma Blitz es uno de esos juegos que suele triunfar en cualquier reunión y que puede jugarse tanto con niños como por adultos. El juego se recomienda a partir de 8 años, pero se puede jugar con niños más peques y si son un poco despiertos os van a dar un susto fantasmagórico, os lo aseguro.

4 Comments
  • Lethan
    Posted at 12:42h, 28 noviembre Responder

    Es un juegazo como un piano.

    Increíble lo mucho que se puede conseguir con una cajita tan pequeña y 5 piezas de madera 🙂

    Un saludo!

    • JugarXJugar_alf
      Posted at 13:13h, 28 noviembre Responder

      Soy de la misma opinión. Es uno de esos juegos que hay que tener, porque sabes que lo vas a sacar a la mesa en cualquier momento y la gente se lo va a pasar muy bien

  • Rodrigo
    Posted at 17:12h, 05 diciembre Responder

    És el joc favorit de la meva filla petita (5 anys) i us puc assegurar, com diu l’apunt, que moltes vegades ens deixa als grans en evidència.

    • JugarXJugar_alf
      Posted at 22:52h, 05 diciembre Responder

      Amb tan petits no ho he jugat, però es bo saber de gent que ho ha fet i els ha funcionat. la tens entrenada! 🙂

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.