Reservas Lúdicas
THURSDAY NIGHT FEVER SAGRADA FAMÍLIA
THURSDAY NIGHT FEVER HORTA
TIENDA ONLINE
BLOG
CONTACTO

GOL! – Francesco Nepitello, Marco Maggi / Devir

En casa no somos excesivamente futboleros. En realidad, el único que se pone a ver un partido de tanto en tanto soy yo, y cada vez menos por el insoportable exceso al que están elevando al «deporte Rey». Mis hijos tienen un interés más bien nulo, y mi mujer aún menos. Y sin embargo…¡vaya vicio tenemos montado con «Gol!»!

«Gol!» es un sencillo juego de cartas que nos mete en la disputa de un partido de futbol. Juegos de futbol hay unos cuantos y de tanto en tanto aparece uno nuevo. Los hay mejores y peores, más largos y menos largos, pero hasta ahora no había dado con uno tan dinámico y entretenido. Si te gustan los juegos deportivos, no te lleves a engaño. «Gol!» no es un juego de estrategia. No vas a gestionar un equipo, ni harás fichajes estrellas. Pero no olvides mi aviso: si juegas una partida ¡no podrás parar!

Un mazo de cartas, la mayoría de las cuales se dividen en dos secciones: una roja, que representa las acciones de ataque: apertura a la izquierda o a la derecha, pase en profundidad, triangulación, etc. Opuesta a esta sección, una azul que es la acción defensiva que contrarresta: cobertura por la derecha o la izquierda, repliegue, doble marcaje. Otras cartas con efectos especiales, especialmente útil la Jugada de Crack. El juego aporta además unas pocas cartas que pueden o no utilizarse y que dan un toque más de decisiones que tomar durante el partido.

Gol0001

Algunas cartas de juego, y las jugadas especiales

La mecánica es muy sencilla. En el juego básico, cada jugador recibe cinco cartas. El jugador atacante tiene tres oportunidades para conseguir avanzar a la siguiente zona del terreno de juego. Para ello juega una carta anunciando su acción, por ejemplo ¡»apertura a la izquierda»!. Las cartas están bien pensadas, ya que en la misma carta queda encarada hacia el rival la acción defensiva que tiene que jugar para detener nuestro avance, en el caso del ejemplo, «cobertura a la derecha». Si tras tres intentos no hemos conseguido avanzar, la pelota cambia de posesión. Robamos cartas hasta volver a tener cinco, y a continuación será nuestro contrincante quien intentará avanzar hacia nuestra area.

Para disparar a gol, hemos de tener el balón en el terreno de juego del contrario y conseguir avanzar. En caso de que lo logremos, en vez de mover el balón hacia adelante efectuaremos el chute a puerta.

En las cartas, además de las acciones ofensiva y defensiva veremos dibujados unos balones y unos guantes, en un número que puede oscilar entre 0 y 3 (4 balones excepcionalmente en la carta «jugada de crack»). Escogeremos de nuestra mano el número de cartas que queramos y sumaremos los balones dibujados en ellas. Nuestro rival tendrá que jugar el mismo número de cartas y sumar los guantes. Si nuestros balones superan en númeo a sus guantes, podremos gritar ¡goooooooooooooool!

Los resultados que se dan en los partidos son bastante ajustados y realísticos. 1-0, 2-1, algún 3-0, 4-2 como resultados más extremos. Un 0-0 en un partido. Un juego de cartas muy entretenido y de sanos «piques», ideal para montar unos tremendos torneos con los amigos y llevar a tu equipo favorito hasta lo más alto.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies