Reservas Lúdicas
THURSDAY NIGHT FEVER SAGRADA FAMÍLIA
TIENDA ONLINE
BLOG
CONTACTO

LECTURA EN JUEGO: «Misterio en…»

Leer y jugar son dos buenas formas de desarrollar nuestra imaginación, así que juntar las dos actividades en una puede ser una fenomenal idea. Y una forma de introducir el gusanillo de la lectura a una generación muy ligada a los medios audiovisuales.

PICT0609B-300x225La editorial Zendrera Zariquiey tiene en su catálogo buenas propuestas para los chavales: libros de manualidades; de juegos y actividades; cuentos. Ahora abren una nueva linea. Libros-juego en los que ayudaremos a sus dos protagonistas, Alex y su mascota Kaki, un travieso suricato, a resolver misterios y robos por diferentes paises del mundo. De momento han aparecido dos títulos en la colección: «Misterio en la India» en la que hay que recuperar la joya «Ojo de Tigre» y «Misterio en Brasil» en la que han sustraido la «Corona de plumas» de un museo brasileño.

Basicamente se trata de juegos de observación. A medida que avanzamos, nos dan pistas para ir eliminando uno a uno a los diferentes sospechosos, además de buscar varios elementos escondidos en las páginas. La estructura es muy sencilla, y la experiencia de sumergirse en el universo de Alex y Kaki, muy entretenida.

La edad recomendada la situaría entre 6 y 11 años. Los peques (6-7 años) necesitarán la ayuda de un adulto para ir leyendo y comprendiendo las distintas preguntas que plantea la historia. Una buena y sana manera de compartir un buen rato de ocio con nuestros hijos.

2 Comments
  • Lidia
    Posted at 20:36h, 25 mayo Responder

    Mi hijo está entusiasmado con estos cuentos. Los tiene en catalán de China, India, Brasil y los USA. Muy entretenidos.

    • JugarXJugar_alf
      Posted at 19:06h, 27 mayo Responder

      Realmente están muy bien. Desgraciadamente hace unos meses la editorial cerró y parece que ya no estarán disponibles. Una verdadera pena.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.