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Magic Maze…juego de cooperación en tiempo real

– Oye, ¿te apetece una partidita?

– Buf, es que no tengo tiempo…

¡Yepa, que el tiempo no sea un problema! Con “Magic Maze” (Kasper Lapp – 2tomatoes) esa excusa no es válida. Una partida oscila entre 3 y 18 minutos de juego, y son minutos muy intensos, divertidos, alocados…

“Magic Maze” es un juego cooperativo que se juega en tiempo real. Un juego de acción simultanea, donde cada jugador debe estar alerta en todo momento. Un grupo de héroes de fantasía épica han perdido sus armas (el hacha, la espada, el arco y la poción mágica) y no se les ha ocurrido una solución mejor que robar el material en un centro comercial. Si, si, un centro comercial, con sus escaleras mecánicas y todo. Vale, el tema es un poco gagá, pero aseguramos las risas. Para 1 a 8 jugadores, el número ideal es 4 jugadores.

A cada jugador al principio de la partida se le reparte una carta que indica el tipo de acción que puede aplicar a los héroes: mover hacia el norte, o hacia el sur, este, oeste…utilizar escaleras mecánicas, descubrir una zona nueva del centro comercial, teletransportarse a otro lugar del centro comercial.

La aventura empieza con los cuatro héroes en la loseta de inicio. Se pone en marcha el reloj de 3 minutos y ¡se desata la locura! Cada jugador puede aplicar la acción que le ha tocado a cualquiera de los cuatro héroes. Los jugadores no pueden comentar nada entre ellos, lo que elimina de un plumazo el temido efecto líder de la mayoría de juegos cooperativos. El único modo de comunicarse es dar unos golpecitos delante del jugador que querrías que aplique alguna acción, como diciendole “chavalote/a…estoy esperando que hagas algo…” Un jugador mueve a uno de los personajes al oeste, otro lo toma posteriormente y lo lleva hacia el norte. Tu querrías que se hubiese movido hacia otro lado, pero es demasiado tarde. Tendrás que adaptarte. O deshacer el movimiento anterior si lo permite tu acción.

El héroe amarillo está junto a una lupa amarilla. Entonces, el jugador con la acción “descubrir loseta”, podrá añadir una nueva loseta al Centro Comercial…¡la aventura sigue!

Los jugadores deben conseguir que los personajes lleguen a las puertas que permiten ir descubriendo nuevas partes del centro comercial.  Han de encontrar los lugares donde se esconden sus armas, y una vez robadas, salir huyendo hasta las salidas. El problema es que 3 minutos es muy poco tiempo…

Por el centro comercial se encuentran cinco casillas donde se ve un reloj de arena dibujado. Si un personaje acaba su movimiento sobre una de esas casillas, ¡el reloj de arena debe ser girado! Esto normalmente nos dará cerca de 3 minutos extras para cumplir nuestro objetivo. Pero esa casilla se marca como utilizada y ya no podrá volver a usarse. Al girar el reloj de arena los jugadores tienen derecho de comentar, hablar, hacer planes…¡mientras el tiempo sigue corriendo!. En el instante que un jugado toque alguno de los héroes ¡se acabo hablar! (hasta el próximo reloj, claro).

Una nueva loseta. Y una nueva casilla de reloj que nos permitirá en un momento dado girar el reloj de arena.

El juego incluye diferentes escenarios, cada vez de mayor complejidad, añadiendo poco a poco nuevas reglas y contratiempos. Juego nominado al prestigioso Spiel des Jahres 2017, y que estamos convencidos que va a cosechar un buen número de premios por su originalidad.

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