
13 Mar Picassimo…arte moderno en tus manos
“Picassimo” (Carlo A. Rossi – HABA) es un juego en el que uno de los elementos principales es dibujar. Esto no nos suena a nuevo. ¿Quién no conoce el famoso “Pictionary”? Y tenemos otros ejemplos más modernos como “Duplik” o “Pictomanía”.
Pero “Picassimo” nos ofrece un concepto original dentro de los juegos de dibujar, ya que vamos a tener que reconocer el elemento dibujado tras la desestructuración del dibujo, al puro estilo Ferran Adriá.
En “Picassimo” encontramos seis pizarras (para un máximo de seis jugadores), cada una de las cuales se compone de seis fragmentos. Para dibujar utilizaremos un rotulador borrable, que viene incluido ya en el juego. También trae un gran número de tarjetas con conceptos que hay que dibujar. Cada tarjeta muestra seis palabras, conceptos o frases, dependiendo de la dificultad. Dos palabras de dificultad baja, dos de dificultad media, y dos difíciles, que son personajes, títulos de películas o frases.
Cada jugador recibe una tarjeta y todos dibujamos a la vez. Nuestro dibujo debe ocupar la totalidad de la pizarra, o sea, es necesario que nuestro dibujo ocupe los seis fragmentos en que se divide la pizarra. Una vez los jugadores han terminado su obra de arte, sacaremos una carta que nos dice como deben intercambiarse los seis fragmentos de la pizarra, de manera que nuestro dibujo quedará desordenado.
De uno en uno mostraremos nuestro dibujo y el resto de jugadores deben adivinar el concepto que se esconde. Para ello pueden tener en cuenta qué partes de la pizarra se han intercambiado, ya que eso es una información que conocemos, lo que a veces obliga a un curioso esfuerzo de reconstrucción mental de la imagen que estamos viendo.
“Picassimo” nos ha parecido una propuesta muy divertida, un juego familiar de dibujar en estilo cubista.
Comprar producto
No Comments