
19 Abr Por Sant Jordi, juegos con historias
Nos gustan los libros, las rosas, los dragones i todo lo que rodea la fiesta de Sant Jordi. Así que hemos preparado esta selección de juegos adecuados `para celebrar la fiesta más nuestra.
Bla, bla bla
Más de 200 cartas para sociar imágenes, explicar historias. . . un juego sencillo y divertido para favorecer la expresión oral. Relaciona imágenes, inventa historias o descríbete a ti mismo.
El Principito
Crea tu propio planeta i llenalo con los personajes y elementos característicos de esta obra maestra de la literatura. Los corderos, la rosa, la serpiente, los baobabs, únicamente te concederán puntos si en tu planeta dispones de los personajes adecuados: el Principito, el hombre de negocios, el rey, el jardinero, el borracho. . .
Story Cubes
¿Queréis despertar vuestra creatividad e inventar las historias más fantasiosas y originales? Pues, lanzad los dados y las palabras surgirán por arte de magia.
Woolfy
Un juego cooperativo basado el el cuento de Los Tres Cerditos. ¡Corre, corre!¡Qué viene el lobo! ¿Conseguiremos construir la casa de ladrillo y escondernos antes de que nos atrape?
Black stories
Un señor entra en un bar y pide un vaso de agua. El camarero le apunta con una pistola. El señor dice “gracias” y se va. ¿Qué ha pasado? Un juego de 50 cartas, con 50 finales de historia absolutamente inesperadas. Objetivo: descubrir la historia entera a partir de preguntas que puedan contestarse con sí o no.
La liebre y la tortuga
La gran carrera está a punto de comenzar, los participantes ocupan sus puestos, salen y. . . ¿cómo se lo montará la tortuga para llegar la primera? Un juego de carreras para toda la familia con dos niveles de dificultad para pequeños y grandes. Incluye una versión sencilla de la fábula.
Puzzle silueta 
Una gran variedad de puzzles para peques de 3 a 5 años con personajes de Sant Jordi, el dragón, princesas y otros cuentos clásicos de ña literatura infantil: Pinocho, los Tres Cerditos, Caperucita roja. . .
Escrito por Toni Viader, de JugarXJugar Girona
No Comments