Reservas Lúdicas
THURSDAY NIGHT FEVER SAGRADA FAMÍLIA
TIENDA ONLINE
BLOG
CONTACTO

SCRABBLE ESCOLAR

ScrabbleMontaje-300x206El pasado 25 de mayo se celebraron en El Prat de Llobregat las finales del IV Campionat de Scrabble en Català, organizadas por Scrabble Escolar (www.scrabbleescolar.com), y en las que JugarXJugar colaboramos con un patrocinio.

34 parejas participaron en las finales de primaria, con niños y niñas de 5º y 6º provinientes de escuelas de Castelldefels, Sabadell, El Prat de Llobregat, Badalona y Hospitalet. Las finales  de secundaria contaron con 22 parejas llegadas de Castelldefels, El Prat, Hospitalet e incluso una pareja de Ibiza. Todo un éxito de convocatoria este torneo final tras la celebración de sendos clasificatorios en diversas ciudades catalanas.

Pude asistir a las finales de primaria y fue muy interesante comprobar como los chavales disfrutaron del evento y el interés que ponían en el juego. Las escuelas estaban muy implicadas, así como los padres de los participantes. En general escuché muy buenas impresiones sobre el torneo, la organización y el hecho de que los jovenes scrabblistas se acercaran de forma tan lúdica al mundo de las palabras y la ortografía. Y es que, bajo mi punto de vista, los juegos son una herramienta infrautilizada en la escuela. Jugar a Scrabble ayuda a trabajar aspectos lingüisticos; sencillas operaciones matemáticas en el conteo de puntos; potencia el pensamiento estratégico; y tal y como están planteados los torneos en el formato de Scrabble Escolar, el compañerismo y el debate ya que cada pareja dispone de un atril común y tienen que consensuar la que creen que es la mejor jugada.

ScrabbleMontajeB

JugarXJugar hemos colaborado en este evento ya que nos parece una iniciativa que merece ser apoyada, difundida y que esperamos se consolide y se extienda a nuevas escuelas y ciudades.

Y como remate final, pudimos disfrutar de un concierto que nos regalaron algunos alumnos de la escuela Pau Vila de L’Hospitalet, que se presentaron en una formación de pequeña orquesta de cuerda dirigidos por una buena amiga de JugarXjugar, Marta Casajuana. Scrabble y música, una buena combinación.

ScrabbleMontajeC

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.