Reservas Lúdicas
THURSDAY NIGHT FEVER SAGRADA FAMÍLIA
TIENDA ONLINE
BLOG
CONTACTO

THE ADVENTURERS….

Adventurers4-260x259Hace pocas entradas hablamos de «El tesoro de la selva», un juego de HABA para pequeños aventureros. Y parece que eso de las aventuras tiene tirón, y en este caso tenemos un nuevo juego en el que vamos a emular a unos cazatesoros en el interior de un templo maya. ¿Preparados para correr y atravesar peligros desconocidos?

«The adventurers», en edición española a pesar del título, es un juego editado por Edge. Vamos a encontrarnos con un juego familiar, sencillo y divertido y con partidas de una duración aproximada de 45-60 minutos. El material es bueno y tiene un par de elementos especiales, los muros-trampa y la enorme bola de piedra que nos va a perseguir por los túneles del templo.El juego es una combinación de estrategia y algo de memoria aderezados con azar…¡mucho azar! Si esta palabra te provoca urticaria cuando está relacionada con un juego, es posible que este juego te siente como una patada en la boca (o sea, mal). Si estás dispuesto a divertirte sin temor a que una horrible combinación de dados te convierta en papilla bajo toneladas de piedra rodante, entonces, acércate y disfruta.

Pobres...¡han pagado su mala memoria hundiéndose en la lava!

Pobres…¡han pagado su mala memoria hundiéndose en la lava!

La idea es muy sencilla. Cada jugador entra en el templo con un aventurero cuya intención en expoliar de tesoros el lugar (ellos te dirían que sus intenciones son culturales, y que cederán los hallazgos a un museo. ¡No te los creas!). Una vez han entrado, ya no hay vuelta atrás y deberán alcanzar la salida antes de que la gigantesca piedra bloquee el paso.
Deberán atravesar la sala de los muros-trampa, una sala repleta de apetitosos tesoros y con unos jeroglíficos que indican las losas peligrosas en la sala de la lava, una habitación con un suelo inestable bajo el cual hierven miles y miles de litros de lava incandescente. ¡Pisa una loseta equivocada y despídete de la fama y la fortuna!

¡Santo cielo!...tres aventureros se encuentran en graves apuros. El del puente contempla cómo la piedra pasa veloz ante sus narices, el del rio difícilmente saldrá de esta con vida, y ¡que podemos decir del que corre desesperado delante de esa masa petrea rodante!

¡Santo cielo!…tres aventureros se encuentran en graves apuros. El del puente contempla cómo la piedra pasa veloz ante sus narices, el del rio difícilmente saldrá de esta con vida, y ¡que podemos decir del que corre desesperado delante de esa masa petrea rodante!

Siempre puedes escoger dar un rodeo y seguir por el tunel que flanquea la sala de la lava, pero el camino es más largo y la gigantesca piedra es cada vez más rápida. Con suerte podrás conseguir tesoros en las paredes del tunel antes de llegar al rio subterraneo o seguir hasta el puente colgante. Aunque tanto uno como otro camino presentan sus propios peligros.
El rio acaba en una enorme cascada por la que es más fácil precipitarse cuanto más cargados de tesoros vamos. Y en cuanto al puente, los tablones con los que está construido se encuentran algo podridos por la humedad, así que ¡si vamos muy cargados es posible que se rompan bajo nuestros pies!
Si conseguimos esquivar todos estos peligros, es posible que consigamos alcanzar nuestra meta. Y entre los que salgamos, el que haya sacado tesoros por más valor se alzará con la victoria. ¡Suerte en tu empeño, amigo!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.