
08 Mar TRADUCCIONES: VOM KAP BIS CAIRO
“Vom Kap Bis Cairo” (Gunter Burkhardt – Adlung Spiele) es un pequeño y transportable juego de construcción de ferrocarril. Adlung es una compañía alemana que tiene una colección de juegos de cartas de pequeño formato en la que se encuentran verdaderas joyas como “Meuterer”, “Palastgefluster”, “Im auftrag des konigs”, etc.
En gran parte de los países del mundo ya existían hacia 1850 lineas de ferrocarril que atravesaban centenares de kilómetros. En 20 años, el ferrocarril llegó a atravesar los Estados Unidos de América de costa a costa, y en 1902 el Transiberiano permitía alcanzar Asia desde Europa. Sin embargo, hoy en día aún no es posible atravesar el continente africano de norte a sur.
En “Vom Kap Bis Cairo” los jugadores compiten por ser los primeros en construir una linea de ferrocarril que atraviese ocho paisajes africanos que representarían la extensión entre El Cabo y El Cairo.
Existe una propuesta de juego en solitario formulada por Miquel Jornet, cuyas reglas pueden conseguirse en BoardGameGeek . Un juego portatil a un precio muy interesante.
No Comments