
12 Sep VACACIONES (2013)
Recién llegados de nuestra semanita (ya habitual) en tierras murcianas. Cuarto año en el complejo de turismo rural La Caraba, en Moratalla (Murcia).
Y año tras año no puedo más que recomendar el lugar. Ideal para ir en familia, con unas estupendas instalaciones, con mención especial a su versión real de “Agricola” que hace las delicias de niños y grandes. ¡Lo que nos hemos llegado a reir este año mi mujer y yo contemplando la convivencia de cabritas, ovejitas y un cerdito vietnamita! Todo un espectáculo. Y además gallinas, ocas, pavos y el poni “Pedrín”, entre otros.

“Animalicos” en La Caraba
En cuanto a los juegos, este año nos han acompañado al viaje “Polilla Tramposa” (Emely Brand, Lukas Brand – Devir), “Alles Tomate” (Reiner Knizia – Zoch), “Fish Fish” (Lionel Borg – Gigamic), “Mondo” (Michael Schacht – Pegasus), “Onirim” (Shadi Torbey – Pegasus), “Freitag” (Friedemann Friese – 2F Spiele) más los habituales de cada año “Aventureros al tren: Europa” (Alan R. Moon – edge), “Scrabble” (Alfred Mosher Butts – Mattel) y “Molkky” (bolos finlandeses – Tactic)
“Polilla Tramposa” ha sido el éxito del verano con los niños… ¿Un juego en el que está permitido “hacer trampas”? ¡vamos a jugar! Nos ha hecho pasar muy buenos ratos. Las cartas de polillas y otros bichos volaban haciendo la competencia a las moscas y las avispas del lugar. Un juego muy familiar que tiene la originalidad de permitir que te desprendas de las cartas escondiendolas, o tirandolas al suelo, pero intentando que el “vigilante” no te descubra. El vigilante es un jugador que si te pilla en plena acción te pasa el marrón y te conviertes en el nuevo vigilante. Muy divertido.
“Alles Tomate” es un juego de memoria muy simpático. Las cartas ilustran diferentes aspectos de una granja: verduras, animales, objetos de la casa, edificios típicos de una granja… en total siete categorías diferentes. Al principio de la partida se muestra una carta de cada categoría y a continuación se ponen boca abajo. Del mazo sacaremos una carta y, rapidamente, hay que decir que carta está escondida de la misma categoría que la recien descubierta. El más rápido en decir la respuesta correcta se queda con la carta oculta y la nueva carta se deja boca abajo. Se sigue así hasta acabar con el mazo. Buen juego de memoria en el que mis hijos me han humillado.
“Mondo” es un juego tipo puzle que se juega a tiempo real. Cada jugador debe intentar constuir un mundo buscando que todas las losetas estén bien conectadas, y además lograr que tu mundo tenga muchos animales y que tenga el mínimo posible de volcanes. Además puede ser jugado en modo solitario, cosa que he aprovechado en algunos momentos en los que no tenía ganas de piscina. Nos ha gustado y mi mujer y yo hemos tenido unos buenos y sanos piques.

Polilla Tramposa / Alles Tomate / Mondo
Para jugar en solitario también me llevé “Onirim” y “Freitag”. “Onirim” es un juego que tiene un aire a juego solitario de estos tradicionales que se juegan con baraja española o francesa. Un juego interesante y bien ilustrado. “Freitag” es un gran juego para jugar en solitario. Representas a un Robinson perdido en una isla desierta enfrentandote a diferentes peligros. Vas construyendo un mazo a base de derrotar peligros y tienes que gestionar muy bien las cartas. He salido derrotado en todas las partidas que he jugado, aunque a medida que acumulaba experiencia iba mejorando en el avance. Muy recomendable.

Onirim / Molkky
El “Molkky” este año ha sido la sensación entre la chiquillada que estaba en La Caraba. Disponeis de esta reseña en nuestro blog .
¡Ah!…y no quiero cerrar sin un apunte culinario-festivo. Como de piscina, juegos y animalicos no vive el hombre, también dedicamos parte de nuestro descanso a visitar algunos lugares cercanos, como el pueblo de Moratalla y su Castillo de Moratalla. O Caravaca de la Cruz, donde guardan una reliquía de la Vera Cruz.

Un lugar muy agradable para comer en Caravaca de la Cruz / La calle Mayor
Si pasáis por Caravaca os recomiendo que busquéis el Bar Peña Taurina (calle Mayor, 43) y probéis sus entrantes: queso brie empanado con salsa de arándanos, croquetas de queso azul y las de manzana, la oreja a la plancha o el postre de leche frita o el pan de Calatrava. ¡Pa chuparse los dedos!
MIKI1980
Posted at 11:27h, 16 septiembreMe apunto el sitio para dentro de unos añitos, (pero ya me voy apuntando cosas de estas tipo familiar que vais recomendando) que además me queda cerca de la familia. Caravaca es muy recomendable, y otro postre típico a probar son los paparajotes.
Del vicio veraniego me voy a estudiar bien el Freitag, tiene muy buena pinta!
JugarXJugar_alf
Posted at 20:04h, 17 septiembreApunta, apunta, que está muy bien el sitio. Y Caravaca, efectivamente es muy bonita. Nosotros estamos principalmente en Moratalla, que tiene un entramado de calles de pueblo, pueblo. El primer año tuve la genial idea de entrar con el coche, ¡y un poco más lo tenemos que dejar allí! 🙂 Freitag realmente me gustó. Muy buen juego para un ratillo de solitud 😉
Jorge
Posted at 18:30h, 18 septiembrePara el próximo TNF quiero probar ese Polilla Tramposa que algo me dice que me va a gustar 😛
JugarXJugar_alf
Posted at 18:46h, 18 septiembreja,ja…¡vaya peligro estás hecho!!