
10 May AVIADORES INTRÉPIDOS / FURCHLOSE FLIEGER
Hace un tiempo que tengo abandonada la presentación de juegos para los más jóvenes de la familia. Será que mis hijos se van haciendo mayores… Pero quiero retomar esta sección porque creo que puede ser útil para descubrir buenos juegos familiares en los que los peques puedan participar.
“Voladores intrépidos” (Gerhard Piaskowy – HABA) es un juego en el que la suerte forma parte del viaje que vamos a hacer en avión por distintas islas para intentar llegar a la isla volcánica de Habawai.
Lo que en terminología jugona se denomina un push your luck, juegate tu suerte, fuerza tu fortuna, burlate del azar. Un juego en el que lo difícil es saber parar a tiempo, del estilo de un clásico como es “Can’t Stop” de Sid Sackson, en los que en tu cabeza siempre baila la frase “venga, una más y paro”, pero tu voluntad te traiciona y tiras otra vez hasta que es demasiado tarde. La edad recomendada según el fabricante son 6 años, pero lo he jugado con chavales de 5 y ha funcionado perfectamente. En cuanto al número de jugadores, permite de 2 a 4.
En “Voladores intrépidos” el jugador en turno lanzará los cuatro dados de colores. Son dados especiales, en forma de barrita de madera. Si uno de los dados coincide en color con alguna de las flechas que salen del punto de origen, el avión avanza a una nueva isla. Si no, el jugador pierde su turno y no gana ninguna moneda en esa ronda. En cada una de las islas viene marcado la cantidad de monedas que ganarás si decides retirarte del turno, y en la parte inferior del tablero tenemos una escala de casillas con una linea de meta final. En el momento en que la ficha de un jugador traspase esa linea, ese jugador será el ganador.
Por el camino llegaremos a algunas islas en las que hay dibujado un bidón de gasolina. Cuando aterrizamos en una de esas islas, deberemos dejar allí uno de nuestros dados, de modo que a medida que avanzamos hacia el premio mayor, nos van quedando menos dados y cada uno de los intentos es más arriesgado.
El juego es así de sencillo, y funciona muy bien con jovenes aspirantes a piloto. Eso si, en la mayoría de ocasiones que he jugado con distintos grupos, los peques desprecian el riesgo y siguen y siguen hasta que es demasiado tarde. ¡Qué me explicas de riesgos y de conservadurismo!¡en el riesgo está la salsa de la vida! Pero poco a poco se dan cuenta que a veces una retirada a tiempo tiene premio.
ATENCIÓN: en la traducción al castellano hay una errata de cierta importancia. En el juego hay una ficha “comodín” que consigues cuando al lanzar los cuatro dados te sales cuatro dados del mismo color, o los cuatro con colores diferentes. Pero en las reglas no se explica para qué sirve esa ficha. Consultando la versión ingles y francesa se disipan las dudas. Cuando al lanzar los dados fallas la tirada y no consigues un color que te permita mover, puedes usar la ficha comodín para repetir la tirada.
Comprar producto
JJ
Posted at 12:12h, 13 mayoBuenas Alfred, prosigue con las reseñas !!!
Por cierto no indicas para cuántos jugadores es.
Saludos
JugarXJugar_alf
Posted at 13:22h, 13 mayoHola JJ. Ahora mismo lo pongo en el texto. el juego es de 2 a 4 jugadores. 🙂